¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencia para poder hacer un Buen Rol

2 participantes

Ir abajo

Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Empty Sugerencia para poder hacer un Buen Rol

Mensaje por CrofaiorxX Jue Abr 07, 2011 3:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno Aqui les Traigo una sugrencia para esas personas Que estan buscando Tips para poder Hacer sus mejores Roles. pues yo Con esta Guia me Ayudo Mucho para mejores mis post xD pues ya estoy haciendo una automision y eh mejorado muchoo pss aqui les Tengo esta Guiaa Saludoss!

Después de que sepáis lo fundamental, llega la hora de ponerlo en práctica


CONSEJO 1: Para un rol siempre es recomendable escribir en primera persona, ya que así se mete uno mejor en el papel del personaje. En tercera persona, hablamos de un narrador omnisciente y es un poco dudoso cuando se supone que no vas a saber lo que el otro personaje, que irrumpe en escena y que está manejado por otro usuario, va a hacer. Además, en primera persona hay más posibilidades de saber lo que el personaje está pensando con mayor ahínco.

CONSEJO 2:
Es fundamental consultar el diccionario o buscar sinónimos de las palabras para no repetirlas. De este modo ampliaremos nuestro vocabulario y además mejoraremos notablemente en la escritura. Una web fundamental para visitar es Wordreference, en la cual encontraremos: sinónimos, antónimos y además significados.



Entrando en escena:


1. Describir el entorno en el que se está adentrando el personaje.
2. Describir lo que piensa sobre el entorno o sobre lo que le puede estar pasando por la cabeza en ese momento.
3. Describir los movimientos del personaje dentro de ese entorno.
4. Finalmente, crear un diálogo.

(Siguiendo estos cuatro pasos, en cualquier orden, siempre nos quedará un post on-rol de mínimo unas diez u doce líneas) ¿Os parece complicado? ¡Veámos el ejemplo siguiendo estos puntos!


La habitación estaba en penumbra, debido a que los bombillos estaban fundidos. Los cristales se habían esparcido por los suelos y las camas estaban deshechas. Parecía que un huracán se hubiera adentrado por las ventanas y hubiera destrozado todo a su paso. Por suerte, parecía que algunas cosas aún estaban en pie: cómo la figura de madera o el televisor que reposaba sobre la encimera.

Aquello me parecía una estupidez. No había sido necesario armar tal escándalo por lo que había hecho, que en mi opinión, no tenía tanta importancia. Salir aquella noche a escondidas con los amigos había sido lo más emocionante que me había pasado hasta ahora, pero a mi hermana, eso no le parecía razón para dejar de lado a nuestra madre. Que muy a su pesar agonizaba en sus últimas horas de vida. Vale, quizá me pasé un poco, pero no era muy consciente de ello. Ó quizás no quería serlo. Tan solo quería escapar de ese dolor que me aprisionaba el pecho. Escapar y huir, para no volver.

Anduve por la habitación de un lado a otro durante breves segundos mientras meditaba sobre mis actos. Después de darme cuenta de que mis pensamientos no me llevarían a ninguna parte, me senté sobre la cama para sentir el cálido tacto de las sábanas en las que había dormitado mi madre. Aún podía sentir como si estuviera allí mismo. Mirándome a los ojos.

—Lo siento, madre—me disculpé apenado.


1.- Pautas fijas.

Mucha gente se queja y dice que rolear cansa y aburre, pero claro, es por que la mayoría no saben el punto de vista que adoptar para interpretar un papel. Yo, personalmente, pienso que es un recurso de entretenimiento digno de practicar, para hacer más ameno el juego pero todo es aplicable a la vida real o a otros juegos.

Bien, con pautas fijas, me refiero al papel a seguir, por ejemplo, el de un niño miedoso y pequeño.
Para este tipo de papel, vienen bien cosas como el tartamudeo, o la expresión del miedo.
Hay muchos tipos de personalidad: Valiente, astuto, pícaro, despiadado, y todas las características de los humanos, claro esta, puedes ser como desees, por ello es un juego, o puedes mezclar varias cosas, y aceptar el reto. 

Este comportamiento seria algo fijo en el Pj. Y base como papel de Ninja.
La vestimenta tambien cuenta para una mejor adaptación e interpretación.
Pero este no es el tema, este es, el adoptar una personalidad a tu gusto. (Puedes mezclarla con tu vida real o hacerlo todo a tu gusto)

Dicho esto, ya podemos empezar a interpretar.

2.- Pautas variables.

Empezare con un ejemplo, el personaje puede crecer a medida que transcurre el juego, en este caso, por grados ninja, puede empezar siendo un joven gennin tímido y acabar como Sannin sabio y extrovertido, la interpretación tiene multiples entradas y aún más salidas. Este transcurro será denominado como ‘’Evolución del Pj. ’’ Para futuros usos.

La Evo. Del Pj. Puede ser gradual, siguiendo el hilo argumental de la historia del jugador, o transformado drásticamente por un suceso que marca la vida del Pj. Hay muchos ejemplos de este tipo de cambios; exilios, muertes, perdida de algún ser querido...

Todo cambio drástico, debe estar adaptado a la anterior vida del Pj. Para un mejor entendimiento por parte de los demás jugadores y del Pj., mismo, ya que puede dar lugar a confusiones para ambas partes.

Ej. Seria de extrañar que un Jônnin que se exilia, se le borre la memoria así drásticamente. (Me refiero a extracción de línea por ejemplificar.) Podria especificar que los ANBU cazadores de su anterior aldea le asestaron un golpe en la cabeza y que es lo ultimo que recuerda de su vida anterior o similares. Que conste que no quiero marcar ningún patrón de interpretación, solo pretendo ayudar.

3.- Hábitos

Que decir de este apartado, los hábitos, van relacionados con la Evo. Del Pj. Y sus pautas fijas.

3.1.- Hábitos ‘’malos’’

Fumar, beber, hablar mal, escupir, gritar, insultar (Interpretando), molestar a los demás, son algunos de los denominados malos hábitos.

Son buenos recursos interpretativos, siempre que no se abuse de ellos y con el pretexto de rolear se pase alguien de la ralla.

3.2.- Hábitos ‘’buenos’’

Soltar de vez en cuando un ‘’^^’’ sin motivos aparentes, ajustado al Pj., Reírse con Jajajaja o similares, para evitar el antiestético ‘’xD’’ y sus variantes.... Cosas asi, que parecen carecer de importancia, son cosas vitales para la introducción en el rol.

4.- Relaciones

Con este apartado, me refiero a relaciones con el entorno y con los demás jugadores.

4.1.- Entorno.

Ej. Sí estas en terrenos de la llama, el calor es aparente, y para más credibilidad, seria buena opcion el expresarlo.

Para eso, es tener un poco de sentido común, como para saber que en la nieve hace frió y en la luna esta oscuro.

También, pienso que para expresar acciones (verbos) de movimiento, se debería poner un asterisco delante. (Como en combate)

4.2- Jugadores.

Como decirlo… Precaución.

Creo, que si alguien no le dice el nombre a otra persona, es muy difícil que lo sepa, asi que, sea el tipo de Pj que sea, opto por la presentación anticipada, antes de decir el nick de habbo, por que cada Pj., tiene su nombre de jugador.


5.- Interacciones.

Este tema esta relacionado con el anterior.

Por ejemplo, el acto de tirar un arma a otro ninja, fuera de combate (Interpretando) o dentro de el, seria considerada interacción, ya que el otro Pj. actua en consecuencia, ya sea esquivando, defendiendo o como sea.

Tambien esta la entrega de objetos, como espadas, armas arrojadizas, pergaminos y todo lo que sea transferible.

Nota: Relación es el hecho de comenzar o avanzar algún hilo temporal. Interacción, es lo que forma las relaciones. Espero que se entienda.


6.- Mapa.


El mapa, como bien dicho esta por moderadores, es el lugar de llegada a todas partes del rol, a todas las aldeas, bosques, academias y salas en general.

Veo ilógico, que alguien entre en una aldea que no es la suya y por que vea a amigos suyos diga: ‘Hola xD’’.

Otro motivo de irritación son los kiks indebidos, pero para esos debates esta el foro.

Ej. Si alguien de la Hoja entra en… La luna por ejemplo, los shinobis de la aldea local, deben advertirles del riesgo que corren, siempre interpretando. Y en caso extremo, un reto a muerte.

Otro motivo anti-rol, es el esconderse en un port a esperar a tu victima.

Añado ''Offrol y Onrol'' (Interesante y importante)

Conceptos :

Onrol -> El personaje habla,se muve,tiene sensaciones : Estas en medio de una interpretación .

Offrol -> En este caso se suele escribir una barra ''/'' para indicar que habla offrol,entonces hablas como player .
En caso de hablar offrol ,en vez de usar la barra,que aveces llegas a olvidar poner o resulta molesto, propongo poner el habbo en ''decir'' para hablar offrol,y en gritar Onrol


Diferencia entre que sabe el PJ y que sabe el Jugador:

El jugador: Tiene todo el conocimiento.

El PJ: Sabe todo lo que el PJ haya vivido, es decir, no puede saber un nombre de alguien que nunca has hablado con él, al igual que el conocimiento de técnicas y personas.


Última edición por CrofaiorxX el Jue Abr 07, 2011 3:41 am, editado 2 veces
CrofaiorxX
CrofaiorxX
Chunnin
Chunnin


Stats
 :
Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Left_bar_bleue2400/2400Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Empty_bar_bleue  (2400/2400)
 :
Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Left_bar_bleue1800/1800Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Empty_bar_bleue  (1800/1800)
<exp> :
Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Left_bar_bleue300/2000Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Empty_bar_bleue  (300/2000)

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Empty Re: Sugerencia para poder hacer un Buen Rol

Mensaje por Invitado Jue Abr 28, 2011 1:53 am


Modo de Roleo


(Si viene de algun lado)
Vengo de (Nombre del lugar - Link)


[Descripcion (Rolear describiendo el lugar, la situacion, sentimientos, etc)]

(Gif/imagen del personaje)
-(Dialogo)
*(Pensamientos)*

(Gif/imagen de la accion)
~Acciones~

[Descripcion]

(Si va a algun lado)
Voy a (Nombre del lugar - Link)


Muchos habran visto que algunos roles tienen un formato distinto, bonito, y prolijo, con colores, distintos tipos de letra, etc...pero algunos se preguntaran ¿como se hace?.... bien, en esta guia les explicare los tipos de codigos para llevar a cabo este tipo de formatos.


Centrado


Uno de los codigos mas usados, y que mas proligidad le da al rol es el
elemento de centrar, ya que con este podemos dar elegancia, prolijidad, y
mejor apariencia, el texto centrado es bastante apreciado por la
mayoria ya que acopla mejor el uso de imagenes con el texto de un rol.

Para ello solamente debes poner el siguiente codigo:


Código:
[center]Texto a centrar[/center]

Imagenes

Otro elemento importante en el rol es el uso de imagenes o gifs animados
del personaje, o algun lugar especifico, para con ellos poder dar mas
realismo al rol y embellecerlo aun mas, con el podemos explicar mejor
algunas situaciones o movimientos del personaje.

El codigo correspondiente para poner una imagen es el siguiente:


Código:
[img]Link de la imagen[/img]

Negrita

Otro codigo muy importante en el rol es el uso de la negrita, con ella
podemos dar mas elegancia al post dandole aquel tamaño bonito con el cual el rol es
mejor apreciado, o tambien podemos usarlos para resaltar algunos puntos,
por ejemplo: podemos poner la descripcion en negrita y el dialogo sin
ella, para resaltar asi la descripcion del dialogo, el cual resaltamos
mayormente con colores.

Para la negrita debes colocar el siguiente codigo:


Código:
[b]Texto[/b]

Colores

Los colores los usamos casi siempre para los dialogos del personaje, con
los colores podemos diferenciar el dialogo de la descripcion, y el
dialogo entre dos personajes usando distintos colores, es algo sencillo y
simple de hacer.

el codigo es el siguiente:


Código:
[color=Nombre del color]Texto a colorear[/color]

Fuentes

El uso de fuentes es algo que usamos para emprolijar muchas veces
nuestros posts, con ellas podemos hacerlos diferentes a los de otros, o
darles nuestro toque de personalidad y creatividad al diseño de los
mismos. este foro consta con muchos tipos de letras que podemos usar
para nuestro rol

El codigo para ello es:


Código:
[font=Letra que queremos usar]Texto[/font]

Los tipos de letra del foro son


  • Arial
  • Century Gothic
  • Comic Sans MS
  • Courier New
  • Georgia
  • Lucilda Console
  • Microsoft Sans
    Serif

  • Symbol
  • Tahoma
  • Trebuchet
  • Times New Roman
  • Verdana


Despues, lo unico que queda es usar creatividad para convinarestos codigos y que el rol quede bonito y con un lindo formato, asi podemos dar mayor gusto al lector al verlo, e incluso a nosotros al ver nuestro rol formado de una manera mas presentable.



Estos son ejemplos, usando diferentes simbolos colores, etc, para poder diferencia cada acto.
Puedes usar los simbolos que quieras, con tal de que se diferencien bien cada uno de tus actos.

~EJEMPLO~

Rol SIN Formato
Vengo de link

[Orochimaru llego con gran prisa al laboratorio secreto, necesitaba saber que había sucedido... Al doblar para en una esquina para ir a su laboratorio el odio lo invadió terriblemente, habían destruido todo y no había posibilidad de arreglarlo, todo su trabajo, años de matar gente y usar cuerpos para sus propósitos... todo destruido todo por una persona que el no sabia quien era pero tenia un presentimiento.]

-Años de trabajo tirados a la basura... todo...
~golpeo con un pie un pedazo de roca haciéndolo volar contra una pared~
-Destruido!.
*Matare al maldito que hizo esto... cuando lo encuentre morira... de la manera mas sucia que cualquier humano se pueda imaginar.*

[Siguió caminando para encontrar pistas sobre quien había sido, y en el generador vio algo verde... algo que talvez podría servirle. Se acerco y lo tomo en sus manos, era un pedazo de tela verde, deforme, como si hubiera volado en pedazos, y solo esto hubiera quedado]

Voy a link

Rol CON Formato
Vengo de link

[Orochimaru llego con gran prisa al laboratorio secreto, necesitaba saber que había sucedido... Al doblar para en una esquina para ir a su laboratorio el odio lo invadió terriblemente, habían destruido todo y no había posibilidad de arreglarlo, todo su trabajo, años de matar gente y usar cuerpos para sus propósitos... todo destruido todo por una persona que el no sabia quien era pero tenia un presentimiento.]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Años de trabajo tirados a la basura... todo...
~golpeo con un pie un pedazo de roca haciéndolo volar contra una pared~
—Destruido!.
*Matare al maldito que hizo esto... cuando lo encuentre morira... de la manera mas sucia que cualquier humano se pueda imaginar.*

[Siguió caminando para encontrar pistas sobre quien había sido, y en el generador vio algo verde... algo que talvez podría servirle. Se acerco y lo tomo en sus manos, era un pedazo de tela verde, deforme, como si hubiera volado en pedazos, y solo esto hubiera quedado]

Voy a link


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aportar Ideas y Consejos de Roleo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Empty Re: Sugerencia para poder hacer un Buen Rol

Mensaje por Orihime Inoue Jue Abr 28, 2011 2:33 am

Bueno, eh notado que muchos usuarios nuevos no saben como rolear o rolean con muchas faltas ortograficas. Asi sera mejor hacer esto como una guia:

Primero que nada antes de postear ten encuenta que el roleo consiste en imaginar y jugar con la fantasía. Recuerda lo que más importa en el roleo, es como juegas tu si, es lo que imaginas, todo esta en jugar con el roleo e interactuar con el de otros.
A continuación colocare algunas pautas que yo sigo para hacer un buen rol:

- Desde antes de postear ve imaginando las cosas que hara tu pj y donde esta ubicado.
- Recuerden siempre tener en cuenta las caracteristicas de tu personaje (fisicas, psicologicas, etc.) y las caracteristicas del medio ambiente (Como es, como esta compuesto, etc.). Ya que si esto no se cumple podría "afectar" el sistema de realismo que se quiere lorgar tener en este rol. Ejemplo: si tu pj es fribolo, mal educado y solitario, no da que en tu rol andes saludando a todos y yendo feliz. Para eso se creo la ficha donde se colocaron caracteristicas fisicas y psiquicas.
- No escribas poco pero tampoco te zarpes con la escritura. Osea no da para nada que escribas unas 5 lineas de post pero tampoco escribas 625 lineas ya que la gente se aburre de tanta escritura y no tomara en cuenta este post o no seguira el rol que tu das.
- Agrega gifs a cada post, esto yo lo recomendaria si solamente son muchas palabras y quieres resumir eso en una imagen como ser los gifs. si es un post de 5 o 6 lineas o un poquito más no tiene sentido colocar gifs ya que la escritura no es tan larga pero aun asi puedes agregar a tu gusto.
- Haz uso de imagenes para describir mejor el paisaje, ahi un dicho que dice una imagen vale más que mil palabras, asi si tu pones que es un lugar con montañas y atras un sol pon imagenes de unas montañas y detras un sol (Opcional, aunque mejora bastante la interpretación)
- No satures el post ni de gifs ni de lineas, en caso que tu post lleve demasiado gifs seria mejor que combines gifs, imagenes y lineas.
- Si no tienes gifs o no encuentras imagenes, consulta las paginas de diseño grafico alli te informaran mejor.
- Siempre ten en cuenta en separar por colores, lo que describes, piensas, haces y dices ya que o si no el post se haria monotono y se volveria un rol aburrido. tambien procura combinar los colores y no elegir colores tan fuertes (como ser el ejemplo de azul y amarillo, estos dos colores no combinan puesto que si tu no pones esta combinacion de colores el post se volveria "nauseabundo" y nadie tomaria en cuenta este).
- Agregar siempre formato al post, ya sea poniendo algunas cosas en negrita, dandole un tipo de letra, o poniendola en cursiva, subrayado, y hasta cambiandole el tamaño. En el caso de que se use center usar solamente en posts del rol o usen el comando
texto
ya que como bien dicen en las guias de entrenamiento no esta permitido usar center ya que quita lineas.


Y bien esas son las nueve pautas que yo tomo en cuenta para hacer un roleo si solamente quieren agregar más cosas o cambiar algunas cosas haganlo, todo queda a su criterio.
Orihime Inoue
Orihime Inoue
Estudiante
Estudiante


Stats
 :
Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Left_bar_bleue500/500Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Empty_bar_bleue  (500/500)
 :
Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Left_bar_bleue300/300Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Empty_bar_bleue  (300/300)
<exp> :
Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Left_bar_bleue0/1000Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Empty_bar_bleue  (0/1000)

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para poder hacer un Buen Rol Empty Re: Sugerencia para poder hacer un Buen Rol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.