¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi casita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ir abajo

mi casita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty mi casita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Ryuuken Mar Feb 15, 2011 1:04 am

[center]El espacio que se funde encontró su continuidad en una ciudad descompuesta en lineas de casas y edificios aislados en un plano urbano abierto. Este no tenía nada que ver con el recorrido de las calles. La distribución varía de unas casas a otras, pero se compone básicamente de:

Cuarto de estar, dormitorios (en número variable), cuarto de baño (uno o varios) y cocina.
También se dispone en muchos casos de:

Comedor, vestíbulo, escaleras, pasillos o distribuidores, y garaje.
Y salas complementarias para actividades específicas, como:

Despacho, estudio, biblioteca, sala de juegos, sala de fumadores, sauna, etc.
Zonas auxiliares de trabajo:

Lavadero, tendedero, oficio, etc.
Zonas auxiliares de almacenamiento:

Bodega, despensa, vestidor, trastero, desván, etc.
De estancia al exterior:

Terrazass o 'solarium, porches, etc.
Y en su entorno puede disponer de:

Patio ajardinado con:
Piscina, pérgolas, Invernadero, pistas de juego, etc.

Estructura
La estructura es el armazón resistente que soporta el edificio y lo fija al terreno. Puede estar hecha de tapial, adobe, ladrillo, piedra, madera, acero u hormigón armado, aunque muy excepcionalmente pueden emplearse otros materiales. La estructura consta de "cimentación" y "estructura portante":

Cimentaciones: la parte de la estructura sobre la que se apoya toda la casa; está bajo tierra y transmite al terreno el peso de la vivienda y las tensiones a las que está sometida. Una casa puede tener diferentes tipos de cimientos: zapatas, zapatas corridas, losas, pilotes, etc. Cuando la resistencia del terreno es baja para soportar las cargas (usualmente menor de 0,1 N/mm²), se hace necesario utilizar losas continuas o pilotes. Si la vivienda tiene estancias subterráneas, tales como bodegas o garajes, dispone de muros de contención, que pueden considerarse como parte de la cimentación o como parte de la estructura portante.
Por encima del terreno se eleva la estructura portante, compuesta por unos soportes verticales, que pueden ser puntuales (pilares) o lineales (muros de carga), sobre los que se apoyan los elementos horizontales que conforman los suelos y los techos, y que a su vez pueden ser unidireccionales (sistemas devigas y viguetas), o bidireccionales (forjados y losas



mi casita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 600px-ParkwayHousesSeacroft
asi ess
Ryuuken
Ryuuken
Estudiante
Estudiante


Stats
 :
mi casita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Left_bar_bleue400/400mi casita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty_bar_bleue  (400/400)
 :
mi casita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Left_bar_bleue400/400mi casita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty_bar_bleue  (400/400)
<exp> :
mi casita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Left_bar_bleue0/1000mi casita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty_bar_bleue  (0/1000)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.